El Tiempo en el que se Perdió la Cordura


«Ya eres mayor, ya entiendes las cosas», rara vez ocurre, vivimos en un tiempo en el que la sabiduría, la honestidad y la madurez no tienen sentido. No estamos en la era de la información, sino en la era post-sensatez.

Sobre el caso del ELXOKAS…, ha salido en algunos canales de televisión, y las feministas dicen que está incitando a que los hombres violen, o para ser más técnico, que está alentando la cultura de la violación. Un (ano)lítico ha dicho que ELXOKAS es el triunfo de VOX. Jajaja, me río por no llorar, ante tales extrañas «lógicas». ELXOKAS y las nuevas generaciones, tanto de chicos como de chicas, son el producto de la revolución sexual y el feminismo, y de ahí hacia los hogares rotos, donde el padre o no está o tiene que comportarse como una segunda madre (o sea: falta de disciplina y rectitud). ELXOKAS es el producto de YouTube o del concepto neoliberal de la globalización implementado por EEUU y su imperialismo cultural y empresarial. Tales políticas «premian» a lo que a ellos les da dinero, y si una polémica es lo que más dinero da, ¡pues adelante, a ver quién dice la mayor burrada!

En el anterior escrito hablaba del método hipotético-deductivo. Algo similar ha hecho el ministerio de trabajo (de corte feminista), al crear unas medidas por las cuales se tienen que guiar las empresas al establecer los sueldos, en donde a partir de la idea de que las mujeres sobre todo no tienen trabajos muy físicos (como obreras de la construcción, por ejemplo) dan más puntos a los trabajos de servicios (desgaste mental en la atención a los clientes, estar de pie, desgaste en trabajos intelectivos) que es donde más trabajan las mujeres. O sea, han partido de la premisa de cómo favorecer a las mujeres, y después han adoptado las medidas en esa dirección, y sin ningún criterio lógico o respaldado por estudios científicos sobre el desgaste físico y mental (un obrero que ha de «tener cien ojos» para no accidentarse al estar manejando maquinaria peligrosa o en situaciones de peligro, también produce gasto mental…, ¡mayor!, puesto que en ello puede estar en juego su vida). Se cumple lo que dijera en el escrito de «los Morlock y los Eloi«, de lo intelectivo y los «brutos». Bajo estas nuevas estipulaciones… ¿quién va a querer trabajar en labores muy físicas? ¡Atención que no miden el desgaste continuado de los trabajos físicos, que a la larga producen achaques corporales que durarán hasta el día que uno se muera! O sea, por lo dicho, que un obrero trabajando bajo el sol en pleno agosto tiene que cobrar menos que un camarero que trabaja ese mismo agosto en un local con aire acondicionado. Ese camarero seguro que al final de la jornada se irá de fiesta, frente al pobre obrero, doblado hasta la extenuación, que sólo le quedará la opción de caer rendido en el sofá y sólo estar para ver televisión.

EEUU apoyará con 800 millones de dólares y Europa con otros 500 en armamento a Ucrania. ¿Es porque Ucrania gane la guerra o para que esta se alargue como para que Rusia salga de tal evento realmente dañada como para perjudicar la guerra económica de fondo? La OMS (Organización Mundial de la Salud) se lamenta la concentración de la sociedad occidental en esta guerra, olvidándose y no poniendo ningún medio a otras guerras existentes, como la que se da en Etiopía. ¡Claro, cada uno se rasca donde a uno le pica!, y que a uno le dañen el «bolsillo», en la sociedad actual, es lo más doloroso que puede haber.

«Palm Springs en California otorgará 900 dólares mensuales a residentes transgénero y no binarios». ¿Por qué?, ¿hay que irse a ese Estado o ciudad y hacerse trans o no binario?


Se está dando una guerra entre las televisiones y los creadores de contenidos en las redes sociales. Los segundos, poco a poco, van quitando audiencia a los canales de televisión… ¿remedio?, atacar en cuanto se pueda a todo YouTuber o cualquier otro creador de contenido o agente influyente en las redes… Esto en parte explica el cómo se están cebando en el caso del ELXOKAS…, creo —y sería de aconsejar y de esperar— que va a poner pleitos a todos aquellos que se están extralimitando en sus aseveraciones y difamaciones. (¿Por qué se da esto…?, porqué las personas siguen más a ciertos canales en YouTube que a los de la televisión. Estas tienen y siguen un solo discurso, el hegemónico, el alentado desde las altas esferas de los empresarios de EEUU —tienen acciones en muchos medios de comunicación y de periódicos de los países del primer mundo—). YouTube se ha vuelto el espacio de la disidencia, de la oposición al discurso hegemónico (excepto cuando Google filtra o prohíbe algo que no les convenga demasiado, como ahora con la guerra ruso-ucraniana), no para implementar su propio discurso —a veces sí— sino simplemente por tratar de ir contra el pensamiento único o la sociedad unidimensional. En muchos casos son los voceros del libre pensamiento. En ese caso las televisiones lo simplifican a que son propagandistas de Vox y por ello del fascismo. !Locura tras locura narrativo-argumentativa!

!Para que después se crea que yo «desbarro» más que nadie en culpabilizar al feminismo, a Internet, la globalización y la cultura norteamericana. Lee un signo y carecerá de sentido, pero lee todos a la vez y encontrarás indefectiblemente un patrón recursivo detrás…, pocos tienen el tiempo o la capacidad intelectual para salir de la cueva de las sombras. (Sobre Internet como culpable… tendría que haber dicho las redes sociales, fuera de estas hay mucha cultura, información y fuentes de las que aprender.)

A todo esto, no cumplo a no estar al tanto de las noticias y sólo leer filosofía o ensayos. Me veo «atrapado», succionado, en las eternas transiciones de fase de las narrativas de las multi-guerras (reales, culturales) de Internet, como ya he propuesto en el escrito sobre las «verdades vectoriales«. ¡A partir de que pase la semana santa me voy a encapsular a no ver nada de Internet!, excepto lo que tenga que investigar sobre mis temas. Estoy leyendo el libro «Narration as Argument» que es una recopilación de escritos de distintos autores sobre el tema del título, para unirlo a mis propias ideas y a las del libro «masa crítica» de Philip Ball, y «The death of argument fallacies in agent based reasoning» de John Woods (quería a unir a ellos a Kenneth Burke, pero sólo he encontrado libros en inglés malamente escaneados). Trato de comprender la «estupidez» en tanto efecto masivo emergente en las redes…, el efecto al que quiero hacer referencia es equiparable al de las estampidas del ganado…, estampida que al final se descuida y que por sus fuerzas caóticas es tendente a caer por los precipicios. Las estampidas tienen su física (moléculas desordenadas a alta velocidad), y su «psicología» en tanto que estado emergente dada unas pocas reglas sociales/evolutivas. Pero da igual, comprenderlo no va a remediar nada, las estampidas son lo que son, la estupidez generalizada no se va a remediar, excepto si uno tiene la «suerte» de encontrarse en los bordes y poder salirse de la estampida (aislarse de todo).

Una cosa tengo clara. No quiero vivir en un mundo tan «retorcido» en todos los aspectos. Tampoco quiero luchar dentro de esta locura (llevo advirtiendo y escribiendo sobre esto más de cinco años y cada vez es peor), preferiría una guerra real y combatir, que toda esta mierda de sutilezas, dentro de una cruenta guerra psicológica. Prefiero darme de ostias con alguien de una sola vez, que el ladino maltrato psicológico que ha de durar toda una vida. La lección ahora es la de «o te aborregas o te haremos la vida imposible» (quien no vea en esto un fascismo en la sombra es que está ciego). Esperaré a ver si Rusia gana su guerra económica, que es la que quizás nos pueda devolver el sentido común, pero como no sea así… o me voy al patatal, o me encierro en un pequeño pueblo, sin Internet y sin ningún contacto con el mundo (cualquiera de estas dos salidas ponen de vencedor a los «otros», pues para ellos es mejor alguien muerto o desaparecido, que un libre pensador disidente).


La sabia y premonitora película «Grand Canyon, el alma de la ciudad», tiene una gran cantidad de lecturas ocultas. En la siguiente escena se da una secuencia de situaciones cada vez más graves, donde al final la primera, que era de una típica discusión de pareja, queda ensombrecida por el resto de hechos, y la siguiente sobre la siguiente, hasta llegar al acontecimiento final —es una metáfora visual sobre el dicho «todo tiene remedio menos la muerte»—. Hoy estamos en las mismas (no creo que en Ucrania haya ninguna feminista radical con sus locas peroratas). La sociedad se centra en las guerras culturales, cuando se nos puede venir encima una crisis en la que morirán miles de millones de personas. Los disidentes y librepensadores avisan…, pero se opacan sus discursos en todos los medios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Códice y Trucos Para Comprender los Sesgos Cognitivos

Índice y Preámbulo

Adendum - Posverdad y Percepción de Cuórum