Alinear tu Mente a la Realidad

 


  1. Existe una interface entre la realidad y la mente.
  2. Esa interface son las palabras.
  3. La interface de las palabras, como llaves con etiquetas, se comunican con el cuerpo, a través de su sentir.
  4. Las palabras son llaves, si no se utiliza la adecuada no se accede a la interface.
  5. Los protocolos de seguridad del sentir detectan cuando se utiliza una llave falsa o no acertada.
  6. Si no se utiliza la llave adecuada, es posible que se abra una puerta distinta de la deseada.
  7. El usuario tiene que elegir entre no abrir puertas, pues se abren las que no se desean, o seguir intentando abrir alguna puerta con la llave que se tenga a mano.
  8. Actuar así puede abrir infiernos o cielos, pero de los que no se tiene el control, con lo cual igualmente pueden volverse infiernos.
  9. Un modo de abrir la puerta adecuada es a través de la enseñanza de alguien experto.
  10. Hacer uso de un experto no te asegura que se abra la puerta que tu deseas, pues la interface realidad/mente no es igual en todas las personas.
  11. Si es ese el caso tienes una interface no alineada al resto de personas.
  12. En ese caso se tiene dos opciones.
    1. Trabajar por tu cuenta para tratar de deducir tu propia interface.
    2. Trabajar en alinear tu interface a la del resto de las personas.
      1. Nada te asegura que intentar tratar de alinear tu interface al de las personas sea exitoso, lo que creará frustración y dolor.
      2. Aunque lo consigas, si la interface general del resto de las personas cambia, te volverá a tocar hacer una realineación. El costo y el tiempo dependerá de la profundidad de dichos cambios.
  13. Tenemos así que hay dos posibles interfaces
    1. La común.
    2. Las individuales.
  14. El problema de la común es que puede ser una interface que se ha ido modificando desde la interface maestra y que por ello esté menos sintonizada con la realidad que la individual.
  15. La interface maestra la tienen las tribus que no han tenido contacto con la interface llamada civilización.
    1. El problema de saber cómo es esa interface maestra es que no se puede mirarla sin alterarla, pues el investigador que llegue hasta allí, irá con su propia interface y usará las llaves según su propia interface sobre la interface maestra, pudiendo modificarla. Con lo que sólo hallaría correlaciones, pero no verdaderas causas, o en todo caso no tendría forma de saber cuándo se ha dado una correlación o una acción causal.
  16. Los acumuladores de dinero han gastado tiempo y recursos en averiguar el uso de muchas llaves, pero eso no les ha dado acceso a la interface realidad/mente, sino que la han adaptado para acumular más dinero ellos mismos, por medio de influenciar a las individualidades de cómo han de usar su interface y llaves.
  17. Bajo este aspecto se tiene que retomar el punto 12, pues hay que volver a reinterpretarlo a partir de este nuevo dato.
    1. Al intentar alinearse a la interface del grupo, se ha de estar seguro si se hace a la del grupo o a la de los acumuladores de dinero. Esto implica:
      1. Tratar de averiguar si la persona con la que contactas ha alineado su interface a la de los acumuladores de dinero o no y con cuánta profundidad.
      2. Se averigua en la medida que ella misma se haya vuelto acumuladora de bienes, pero eso tampoco está claro, pues este tipo de averiguaciones es a través de la interface y las llaves, de las que aun no se tiene conocimiento.
    2. Un segundo camino es saber qué interface y llaves han usado los acumuladores de dinero y usando la ingeniería inversa, no usarla como ellos, sino de otra forma distinta.
    3. Los acumuladores de dinero han usado una recursividad infinita de prueba y error, en un primer momento, y a partir de tal extensa recursividad, sacaron secuencias más cortas y óptimas que llevaban menor tiempo para saber el uso de las llaves que a ellos le interesaban.
    4. Tal proceder hace uso de un subsistema de la interface que no es el sentir, sino el razonar. Esto te lleva a pensar que:
      1. Si tal subsistema no será el único para saber el uso de las llaves.
      2. Pero se deduce que si no es el sistema central, es una aparente puerta de atrás del sistema, que además simula el principal sistema.
      3. Lo que implica que en ese subsistema, al ser virtual, no se siente, sino que se simula el sentir.
    5. El siguiente paso es averiguar quién usa la interface virtual o la principal. Pero tal saber implicaría conocer la interface principal, cosa que no se posee, puesto que toda esta diatriba partía de no conocerla y tratar de hacerlo. La única pista que tienes es que a la interface virtual han llegado los acumuladores de dinero, luego descartas de tenerlos de guía, y ante la sospecha, pues tampoco puedes estar seguro que “acumulador de dinero”  siempre implicará el hacer uso de la interface virtual.
    6. Lo que sí parece seguro es que de lo que hay que dudar es de que se haga un uso intensivo de la interface virtual
  18. Se tiene así que una de las llaves principales del sistema es la detención de lo virtual y lo no virtual. ¿Se puede estar seguro, ni siquiera, que uno mismo no esté alineado a lo virtual? Se vuelve esencial, por tanto, saber si estás en modo virtual o no.
    1. Averiguas que otros humanos antes que tú ya se han hecho esta pregunta.
      1. El camino que hallaron era tratar de no poseer nada, pues si los que hacen uso del módulo de la razón lo son a la vez por acumular dinero, lógicamente al no poseer nada es una buena medida para saber que no se está en modo virtual (Jesucristo, Buda).
      2. Bajo tal deducción te das cuenta que acabas de hacer uso de una de las llaves, pues algo se acaba de abrir en la interface realidad/mente. Sólo es un primer paso, pero ya has avanzado algo.
  19. Esto a la vez te hace percatar del uso de una segunda llave: vivir de la forma más sencilla conecta mejor la interface realidad y mente.
  20. Una tercera llave: dudar siempre de los que hacen un uso exclusivo de la razón, pues son más capaces de alinearse a la interface virtual.
  21. Una cuarta llave: los que hagan un mayor uso del sentir, están aparentemente más alineados a la interface maestra de realidad/mente.
  22. Una quinta llave: dudar de todas las llaves que usan los acumuladores de dinero. ¿La clave puede estar en usar las contrarias que ellos usan?, eso queda por probarlo.
  23. Sexta llave, los acumuladores de dinero al crear el módulo virtual tratan de alinear la realidad a la mente, hay que hacer lo contrario: alinear tu mente a la realidad.
  24. Séptima llave: duda de todo aquel que trate de cambiar la realidad.
    1. De esto no puedes estar seguro, pues no conoces la interface realidad/mente, y por ello esto te lleva constantemente al punto 18. Te percatas que la duda es otra llave maestra.
  25. Novena llave: tratar de alterar la realidad es parte de la interface virtual.
  26. Décima y undécima llaves: los acumuladores de dinero hacen daño con tal acto, luego hay que evitar hacer daño, y puesto que su acumulación implica desigualdad, hay que tratar de ser lo más igual al resto de personas o de que todos nos igualemos.
  27. Una posible llave: los niños al no conocer nada, y antes de hacer un buen uso de las palabras/etiquetas, tienen un mejor contacto con la interface primitiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Códice y Trucos Para Comprender los Sesgos Cognitivos

Índice y Preámbulo

Adendum - Micro-Historia de las Diferencias de Género - Un Viaje a Abilene