La Guerra Evolutivo-Sexual

El presente escrito no es una apología a la violencia de género. No trata de justificar la violencia, ningún tipo de violencia está bien. Antes que cualquier otra cosa el humano ha de ser racional, pero en la medida que eso depende de la educación, el principal esfuerzo de las feministas debería ser el apoyar todo movimiento de izquierdas. Por lo tanto tan sólo trato de ver las cosas en su justa medida, pues ahora mismo cualquier hombre es presuntamente culpable por el simple hecho de ser hombre, a ojos de ciertas ideologías feministas radicales.
Si se analiza el comportamiento de los osos del documental, es posible que la mujer se identifique con la hembra y el hombre con el macho. La mujer pensará que el oso macho se equivoca en su brutalidad, en su deseo de dominio... etc. El hombre defenderá al oso macho: su acción beligerante tiene un fin, mientras le parecerá poco noble el papel de la hembra, al tratar de abandonarlo a la menor de cambio, después de todo sus esfuerzos. Más aun viendo todo lo que ha sufrido y está sufriendo, está totalmente demacrado y lleno de heridas. Por otro lado la hembra se va con la "carga" de mantener por sí sola a la prole de ese que le deja a su suerte.
¿Por qué juzgar? No hay buenos y malos. ¡Es la vida, es la complejidad de la sexualidad, son las diferenciaciones provocadas por el dimorfismo sexual! ¿Quién fue el que inicio este macabro juego?, la hembra al ser selectiva o el macho al querer perpetuar sus genes. Es indiferente la respuesta, es una dinámica a dos. Una dinámica que llevó miles de miles de años hasta llegar a este estado actual. Una dinámica que creó las diferencias corporales y mentales en todos los mamíferos de los dos sexos. El humano no sale de esa regla. Sus cerebros siguen siendo los mismos (tanto el de la mujer como el del hombre), por mucho que los "maquillemos" con cultura.
Lo que quiero decir es que las cosas no son tan sencillas a como las simplifican las feministas. También la hembra es la "culpable" de haber "creado" al macho que es el hombre hoy. Durante toda la evolución "seleccionó" su alta carga de testosterona, su alta carga muscular y de fuerza. Visto así, el hombre, un hombre particular, es una simple "víctima" de ese largo juego evolutivo. Al igual que la mujer también "carga" con errores en sus comportamientos, por cuestionables. No por machismo, porque lo opine el "macho", sino porque es así. Si lo analizase alguien ajeno, un robot, una inteligencia de otro planeta, nos diría que los dos nos equivocamos en ciertos comportamientos. Que los dos somos injustos. Las feministas quieren hacer creer que sólo el macho es el culpable. Yo, como hombre razonable, no "echo la pelota fuera de mi terreno", no le echo la culpa a la mujer. Pienso que los dos nos equivocamos, es nuestro "juego". Los dos somos "víctimas" de ese juego evolutivo.
Vídeo apareamiento osos polares.
Vídeo apareamiento osos polares.
Comentarios